VALDIVIA - Región de Los Lagos.

La ciudad de Valdivia es la capital regional de la Región de Los Ríos. Integra junto con las comunas de Corral, Lanco, Máfil y Mariquina la XIV Región de Los Ríos creada en marzo de 2007. Convierte en una región a la antigua Provincia de Valdivia, y transforma a esta ciudad en capital regional.

Ilustre Municipalidad de Valdivia (063) 2 21 2151
Informaciones Turisticas (063) 2 20 3628
Sernatur (063) 2 239060 - 239061
Sernac (063) 2 25 9203
Chilexpress (063) 2 800 200 102
Carabineros de Chile 133
Policia de Investigaciones PDI 134
Ambulancias 131
Cuerpo de Bomberos 132
Investigaciones 134
Fonodrogas 135
Rescate Aereo 138
Denuncia de Abuso a Menores 147
Denuncia de Violencia Intrafamiliar 149

Está emplazada en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Valdivia - Cau-Cau y el río Cruces, y se encuentra a 15 km de la bahía de Corral. Limita al norte con Mariquina, al noreste con Máfil, al este con Los Lagos, al sureste con Paillaco, al sur con Corral y al oeste con el Océano Pacífico.

El clima de la región es oceánico con influencia mediterránea que da vida a la selva valdiviana. Las temperaturas alcanzan los 17 °C de media en los meses de verano (diciembre, enero y febrero), mientras que en la época invernal bajan hasta los 9 °C. Las precipitaciones son muy abundantes, alcanzando casi 2.600 mm al año.

Valdivia se encuentra a 841 km de Santiago en el Sur de Chile y ha sido calificada nacional e internacionalmente como una de las más hermosas, con paisajes privilegiados dentro de ella y con acceso a múltiples destinos, lo que la convierte en un atractivo turístico en cualquier época del año.

Durante la segunda mitad del siglo XIX ocurre una afluencia de colonos alemanes que nunca sobrepasaron el 5% del total de la población pero con efectos sustanciales en el desarrollo industrial, económico y cultural de la región.

El fuerte desarrollo de actividades como astilleros, curtiembres, actividades agropecuarias y fabricación de cervezas, dio un dinamismo a la región sin precedentes en la zona.

La actividad cultural y gastronómica ha sido otro polo de dinamismo de la actividad económica.
Los últimos 25 años han mostrado un desarrollo sustancial de la actividad turística lo que ha motivado a su vez la instalación de nuevos hoteles e infraestructura turística que ha hecho de la zona un polo de atracción de visitantes nacionales y extranjeros.
Aprovechando la rica historia de esta bella ciudad, la oferta turística está a nivel de los mejores centros turísticos a nivel nacional con establecimientos de muy buena categoría.

Valdivia tiene una gran variedad de Hoteles, Cabañas, Hospedajes y tambien una rica Gastronomia con origenes alemanes. Hay tambien una gran variedad de cervezas artesanales y Kuntzmann como la mas conocida..




Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile
FonoFax +(5645) 244 16 17
Email: info@mapasdechile.com www.mapasdechile.com