Mapas de Chile, El primer portal de mapas gratuitos para todos.  
Rutas - Turismo - Fisico - Politico - Economia - Poblacion - Flora - Fauna - Clima - Historia
Ud. está en-> Turismo:
Región de La Araucanía
- SIMBOLOGÍA

Arqueologia

Artesania

Monumentos

Museos

Parque Nac.

Playas

Centro Ski

Termas
El visitar la Región de La Araucanía significa un viaje al centro de nuestra cultura e historia, rodeada de bellos parajes naturales que el turista podrá disfrutar en su estadía.
La Región de La Araucanía presenta el cambio de la imponente cordillera de Los Andes en una sucesión de volcanes; innumerables lagos y lagunas y: bosques milenarios donde se podrá observar araucarias de más de 1.200 años, los cuales son considerados como sobrevivientes de la Prehistoria.
Los parajes y reservas nacionales que se encuentran en la región ofrecen un paisaje único en belleza.
   Descargar este Mapa
. La mayoría de los parques y reservas nacionales de la Araucanía pueden ser visitados por el día desde Temuco (agua de Temu, en lengua mapudungu, y capital de la Región de La Araucanía), estos son: Tolhuaca (junto al lago Malleco y al volcán Tolhuaca) en donde el visitante disfrutará del paisaje, de las termas y saltos de agua; Villarrica a 12 kilómetros de Pucón con 3 volcanes en su territorio: Villarrica, Quetrupilán y Lanin; Nahulebuta, ubicado en la cordillera costera de Nahulebuta, ubicándose en él grandes extensiones de araucarias; Conguillio donde se ubica el volcán Llaima; Huerquehue que se caracteriza por sus 19 lagunas que son alimentadas por vertientes, ríos y esteros que bajan de la altas cumbres.
Hacia el sur de Temuco el visitante podrá visitar los lagos: Cólico; Caburga y Villarrica.
Si de entretención se trata el visitante no puede dejar de visitar el casino de juegos en Pucón.
En La Araucanía hay multiples actividades y entretenciones, considerada una de las zonas con mayor diversidad en el país. Entre ellas, las mas destacadas son: Turismo Aventura, Cabalgatas, Ascensos al Volcán, Rafting o Kayak, Canopy, Treking, Mountain Bike, caminatas por el glaciar del volcán Sollipulli, Cuevas Volcánicas, descender por rapel en el volcán Lanin; conocer la cultura y tradiciones del mundo mapuche en el lago Budi con sus aguas saladas en donde se puede observar el cisne de cuello negro; disfrutar de las innumerables termas que se ubican en la región. El turista encontrará un descanso apropiado en medio de la naturaleza.
El 1º de Junio de cada año el turista podrá disfrutar de las fiestas folklóricas del año nuevo mapuche. Además cada verano se realizan muestras de la cultural mapuche en Villarrica.
La artesanía se puede ver en el gran Mercado de Temuco donde se encuentra una rica producción mapuche de tejidos y tallados en maderas. También hay interesante artesanía urbana como las cerámicas en Angol y las flores de madera en Pucón.
La cultura y patrimonio de la región puede ser contemplada en su magnitud a los largo de la región pero principalmente en el sitio de Huimpil, ubicado al norte de Temuco y en El Vergel al este de la cordillera de Nahulbuta.
Sin duda alguna el visitar la región La Araucanía significa historia, cultura y tradiciones, del pueblo mapuche y su lengua mapudungu.
La región de La Araucanía es un ejemplo de turismo por su orden, enfoque sustentable, arquitectura y bellezas naturales que se encuentran protegidas.
El viaje a la región de La Araucanía llevará al visitante a un viaje conjugado con naturaleza y cultura.

(FUENTE: Gran Atlas de Chile: Histórico, Geográfico y Cultural, Turistel 2007 y SERNATUR)

Regresar a Inicio REGIONES->   I - II - III - IV - V - Metropolitana- VI - VII - VIII - IX - X - XI - XII

Contabiliza
cec.uchile
Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile