Mapas de Chile, El primer portal de mapas gratuitos para todos.  
Rutas - Turismo - Fisico - Politico - Economia - Poblacion - Flora - Fauna - Clima - Historia
Ud. está en-> Turismo:
Región del Maule
- SIMBOLOGÍA

Arqueologia

Artesania

Monumentos

Museos

Parque Nac.

Playas

Centro Ski

Termas
La VII Región del Maule tiene un gran atractivo en sus tierras costinas, con el lago Vichuquén y la laguna Torca, y kilómetros de playa y balnearios que se extienden desde Llico, Duao, Iloca, Constitución, Las Cañas, Chanco, Pelluhue y Curanipe.
En el valle central destacan las ciudades y los bellos pueblos campesinos como Yerbas Buenas y Villa Alegre. Las ciudades constituyen un atractivo por sus avenidas arboladas y hermosas plazas. Además, están los centros de artesanía, como son: Rari, que utiliza como material básico crines de caballo; Lipimávida, donde se confeccionan chamantos, frazadas y choapinos de lana cruda; Maule, especializado en la fabricación de sombreros y chupallas de paja de teatina y de trigo, y la talabartería de calidad en San Clemente, sobre todo en aperos para cabalgaduras.
   Descargar este Mapa
Hacia la cordillera están la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, el lago Colbún, la solitaria laguna del Maule. En la Provincia de Linares se encuentran importantes centros termales como son Quinamávida y Panimávida. Sus aguas son reconocidas como benéficas para el reumatismo. Otro centro termal, enclavado en un bonito entorno, son las Termas de Catillo, situadas a 20 Km. de Parral.
Con respecto a fiestas tradicionales, la más celebrada es la Vendimia de Curicó, que se realiza la tercera semana de marzo. También convoca mucho público el Festival Brujas del Lago en Vichuquén, durante la tercera semana de febrero. En la costa se celebra la Fiesta de La Candelaria en Chanco el 2 de febrero.
Esta Región no posee parques nacionales o monumentos naturales, sin embargo, después de la XI Región de Aysén, es la que tiene más Reservas Nacionales, entre las que están: Reserva Nacional Federico Albert, que se ubica en la Provincia de Cauquenes en la comuna de Chanco; Reserva Nacional Laguna Torca, ubicada en la comuna de Vichuquén; Reserva Nacional Los Rauiles, cuenta con 16 hectáreas, se ubica en la provincia de Talca, comuna de Empedrado; Reserva Nacional Los Bellotos del Melado, cuenta con una superficie de 417 hectáreas, ubicándose en la precordillera de la provincia de Linares; Reserva Nacional Los Queules, se ubica a 71 Km. al oeste de Cauquenes; Reserva Nacional Altos de Lircay, se encuentra en la provincia de Talca, en la comuna de San Clemente y, Reserva Nacional Radal Siete Tazas, se localiza en el limite de las provincias de Curicó y Talca, abarcando parte de las comunas de Pelarlo, Molina y San Clemente con una superficie total de 5.148 hectáreas.

FUENTE: GRAN ATLAS DE CHILE: HISTÓRICO, GEOGRÁFICO Y CULTURAL; TURISTEL 2007.

Regresar a Inicio REGIONES->   I - II - III - IV - V - Metropolitana- VI - VII - VIII - IX - X - XI - XII

Contabiliza
cec.uchile
Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile