TEMUCO - IX REGION DE LA ARAUCANIA

Su nombre en idioma Mapuche significa "agua de temu", siendo el temu una planta medicinal usada por los nativos para sus enfermedades. Constituye un centro desde el cual parten diversos circuitos turísticos.

Su moderna infraestructura, con interesante arquitectura contemporánea, centros comerciales y grandes Malls, la definen como la región más importante de la zona centro sur.

La Cordillera de los Andes se transforma aquí en una sucesión de volcanes espectaculares, bosques milenarios y cristalinos lagos. De excepcional interés es el Parque Nacional de "Conguillío" que rodea el gigantesco volcán "Llaima" y cuyos árboles predominantes son las Araucarias, considerados como sobrevivientes de la prehistoria.

Fue fundada el 24 de febrero de 1881 en un entorno privilegiado, rodeada por el río Cautín y el Cerro Ñielol. Estuvo a cargo del Ministro Manuel Recabarren quien creó el Fuerte Recabarren o Temuco, conformado por Ejército de Chile e inmigrantes españoles.

Su moderna infraestructura, su arquitectura contemporánea y actividad comercial la definen como un importante centro urbano de la zona sur. En el ámbito de la Educación Superior, podemos encontrar Universidades tales como: Universidad de la Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Tecnológica de Chile - Inacap y Universidad Santo Tomás. Entre sus atractivos se encuentra el Cerro Ñielol, único monumento natural a cuadras de una ciudad, el Museo Araucano, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, el Parque Estadio Municipal Germán Becker, la Avenida Alemania, con gran desarrollo comercial, edificaciones residenciales, restaurantes y el futuro casino de juegos en construcción.

La ciudad de Temuco tiene un comercio estrechamente relacionado con la agricultura, los servicios y el turismo. Destaca en la ciudad la presencia de productos típicos de la cultura mapuche, teniendo como uno de los más solicitados el merquén o merkén (ají seco ahumado molido con cilantro). La artesanía en madera (como los indios pícaros), instrumentos musicales, vestimenta y platería mapuche, son también muy cotizados por turistas que visitan la ciudad. Todo esto es posible encontrarlo en el Mercado Municipal de Temuco, las mantas también en la feria Pinto, sector Estación de Ferrocarriles.

Su moderna infraestructura, su arquitectura contemporánea y actividad comercial la definen como un importante centro urbano de la zona sur.




Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile
FonoFax +(5645) 244 16 17
Email: info@mapasdechile.com www.mapasdechile.com