QUIENES SOMOS

En 2001 se creó un proyecto con el fin de entregar información digitalizada de los planos de nuestras ciudades de Chile.

En un medio tecnológico tan práctico y lejos de lo imaginable para nuestros antepasados, decidimos integrarnos a este desarrollo con ideas creativas y aplicadas a algo tan cotidiano como el uso de un plano. Hasta hace no mucho tiempo se solía preguntar al hombre de la bencinera donde se podía alojar o que hacer en ese destino. Las cosas han cambiado porque el acceso a la información ha cambiado. Queremos brindar al mercado esta herramienta, de uso público, que le permite al consumidor llegar a la fuente o prestador del servicio con indicaciones simples. A veces ni siquiera es necesario tener que ubicarlo físicamente sino basta un contacto por e-mail o telefónico. En el fondo se trata de planificar para poder hacer rendir mejor nuestro tiempo.

Fué un arduo trabajo desarrollar el concepto. Lo logramos. Luego venía el nombre; ... lo era todo. Resulta que la palabra mapa está dentro de las 10 palabras mas buscadas en internet. mapasdechile.com se posicionó rápidamente en los buscadores y permanentemente figuramos en los primeros lugares, alcanzando a diciembre de 2007 la posición 77.540 de entre las mas de 99.000.000 paginas mas visitadas del mundo. (Fuente alexa.com)

La planificación de una metodología y llevar a cabo la tarea de producir los planos de las 133 ciudades y localidades mas importante, 34 comunas de Santiago y su contenido, fue lo que más energía y dedicación requirió. Con un equipo de profesionales del area de diseño se logró en poco mas de tres años.

Hoy en pleno desarrollo comercial, hemos logrado posicionar a Mapas de Chile como referente de entrega de buena información de empresas e instituciones de educación.

Información hay en todas partes y no siempre de buena calidad. Dificil es encontrar esa información concentrada en un solo lugar. Difícil es encontrar una herramienta que entregue información general y especifica de todo un país, en una sola fuente.

Como dice nuestra Misión, queremos “ Brindar al mercado una rápida y expedita herramienta de búsqueda de productos y servicios en la Red “.

Nuestro Objetivo General es “colocar nuestro producto/servicio en la Red, cubriendo con información todas las categorías del comercio a lo largo del país, en un plazo de cinco años”.

Nuestro Portal contaba a diciembre de 2007 con mas de 3.000 visitas diarias en promedio. A la misma fecha del 2006, solo eran 1.200. Este mismo mes de diciembre mapasdechile.com lanzó al mercado su nueva versión con la aplicación de la tecnología disponible para hacer mas amigable e interesante usar sus herramientas de navegación. A la vez se hace mas fácil la autoincorporación al Web site.

Lo invitamos a usted y su empresa a participar en nuestra propuesta comercial que le permitirá mostrarse al mundo y a un mercado al que probablemente no sabe como contactarse con usted o simplemente no sabe que usted existe. Esta simple acción se puede lograr con tan solo un par de clics.

Anímese a conocernos, navegue mapasdechile.com, aprenda y conozca Chile. Sepa de su historia, economía, flora, fauna, clima, rutas, mapas políticos, relieve, población. Envíenos sus comentarios y encantados los acogeremos.

Gonzalo Sapiain
Gerente Comercial
info@mapasdechile.com



Volver Mapas de Chile

 DIRECTO
Ciudades Activas

Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ®
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile

Email: info@mapasdechile.com www.mapasdechile.com