Mapas de Chile, El primer portal de mapas gratuitos para todos.  
Rutas - Turismo - Fisico - Politico - Economia - Poblacion - Flora - Fauna - Clima - Historia
Ud. está en-> Rutas de Chile
La región de Los Lagos se conecta vía terrestre por la Ruta 5 que une a Chile, la cuál llega hasta Puerto Montt. Por vía aérea se puede llegar a los aeropuertos de Pichoy en Valdivia; Caña Bajo en Osorno y El Tepual en Puerto Montt, a través de cualquiera de las 3 aerolíneas nacionales que vuelan Chile; además la Isla Grande de Chiloé se conecta desde Puerto Montt por 4 aerolíneas regionales que llegan hasta Chaitén. En lo que respecta a vía ferrocarril, éste cubre todas las ciudades intermedias de la región de Los Lagos hasta llegar a Puerto Montt, siendo esta ciudad la que posee la estación de ferrocarril más austral del mundo.
La región de Los Lagos cuenta con 8 pasos fronterizos: Paso Carirriñe, ubicado en la provincia de Valdivia en la Ruta Internacional CH-201 que va desde Panguipulli; Paso Huahum ubicado en la Provincia de Valdivia en la Ruta Internacional CH-203, navegando primero por el lago Pirehueico; Paso Cardenal Antonio Samoré se ubica en la Provincia de Osorno y se accede a éste por la ciudad de Osorno a través de la Ruta Internacional CH- 215; Paso Pérez Rosales, la Ruta Internacional CH 225 une en navegación en el Lago Todos los Santos - y en un camino de ripio a Puerto Varas - Peulla y Paso Pérez Rosales; Paso Río Manso, se ubica en la Provincia de Llanquihue y es transitable desde la comuna de Cochamó a pie, a caballo y navegablemente;
   Descargar este Mapa
Paso Río Puelo se ubica en la Provincia de Llanquihue, es un paso de tipo fluvial; Paso Futalenfú, es un paso fronterizo ubicado en la Provincia de Palena, saliendo desde Futalenfú y tomando la Ruta Internacional CH-231 y finalmente está el Paso Río Encuentro ubicado en la Provincia de Palena y se accede desde Palena por la Ruta Internacional CH -235.
Para llegar a la Isla Grande de Chiloé se hace desde Puerto Montt por una carretera secundaria que conecta hasta Pargua en donde se ubica el Canal de Chacao y se debe tomar alguno de los 5 transbordadores que existen actualmente y que zarpan cada media hora hacia Chacao que es el puerto de entrada a la Isla Grande de Chiloé. La Isla Grande de Chiloé posee numerosas islas pequeñas a su alrededor las cuales se conectan entre sí por embarcaciones pequeñas. Dentro de la Isla Grande de Chiloé existe una carretera pavimentada que va uniendo a las numerosas localidades que existen en la isla.
Debido al tipo de geografía existente en la región existen numerosos caminos que no se encuentran pavimentados y solo son senderos que se transitan a caballo y/o a pie. Además de cuantiosos ríos que comunican a localidades a través de embarcaciones pequeñas.
En la región de Los Lagos existen rutas turísticas como
Provincia de Valdivia: Ruta de los lagos que une los lagos Pellaifa, Calafquén, Panguipulli, Lacar (por el lado argentino), Pirihueico, Neltume y Riñihue; fuertes españoles en Niebla, Mancera y Corral.
Provincia de Osorno: Lago Ranco, la carretera internacional al lago Puyehue, Parque Nacional Puyehue, Lago Rupanco y la Red de Parques Mapu Lahual.
Provincia de Llanquihue: Circuito alrededor del Lago Llanquihue y las ciudades que abarca, Lago Todos los Santos; Cochamó río Puelo, Parque Nacional Alerce Andino y Lago Chapo, Reservas Nacionales.
Provincia de Chiloé: Las rutas que se puedan realizar en esta provincia son todas recomendables puesto que la cultura y tradiciones de la isla son de una riqueza sin igual.
Provincia de Palena: Carretea austral que une Puerto Montt con Hornopirén, Parque Nacional, Río Futalenfú.

(FUENTES: Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL); Turistel 2007)

Regresar a Inicio SECTORES->   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6- 7 - 8 - 9 - 10 - 11

Contabiliza
cec.uchile
Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile