Mapas de Chile, El primer portal de mapas gratuitos para todos.  
Rutas - Turismo - Fisico - Politico - Economia - Poblacion - Flora - Fauna - Clima - Historia
Ud. está en-> Rutas de Chile
Para llegar a la capital regional de la novena Región, Temuco, se puede realizar de tres formas: a través de la ruta 5 sur de la panamericana que cuenta con doble vía y un excelente pavimento, separándola de Santiago sólo 667 kilómetros; vía aérea arribando al aeropuerto Maquehue en cualquiera de las dos aerolíneas que llegan a la ciudad LAN CHILE y SKY y, finalmente por vía ferroviaria por medio del Ferrocarriles del Estado.
Además la región de La Araucania cuenta con dos pasos fronterizos que limitan con la República Argentina: Icalma es un camino de ripio y va desde Melipeuco; Mahuil Malal es un camino pavimentado y de ripio y va desde Pucón al paso fronterizo.
Cuenta además con numerosas rutas y algunas de ellas son:
La ruta a Ultracautín por la carretera internacional R181, se sale desde Victoria, pasa por Curacautín para internarse hasta Malalcahuello. Son 54 Km. de Victoria a Curacautín, y 31 Km. más a Malalcahuello.
Ruta volcán Lonquimay y cuesta Las Raíces: parte en el sector de Malalcahuello y son 15 Km. ripiados hasta el volcán y 11 Km más hasta la cuesta Las Raíces.

   Descargar este Mapa
Ruta volcán Llaima en el corazón del Parque Nacional Conguillio: Desde Malalcahuello son 30 Km. pavimentados a Curacautín, donde nace el camino ripiado al parque. Desde Curacautín son 109 Km. hasta Melipeuco rodeando el lado poniente del volcán. Luego son 72 Km. más circulando por el lado oriente del volcán, para volver a Curacuatín. En total 181 Km.
Ruta Laguna Icalma a Lonquimay por cuesta La Fusta, son 47 Km. ripiados hasta Lonquimay.
Ruta Ultracuatín vía Lautaro, desde Temuco se toma hacia el norte por la panamericana y a 30 Km. se debe doblar a la derecha para entrar a Lautaro, de ahí se toma el camino pavimentado hacia Curacautín en donde a 84 Km. se ubica Curacutín.
La ruta del Mar por el río Imperial, desde Temuco son 30 Km. a Nueva Imperial y otros 23 Km. a Carahue y 30 Km. más hasta Puerto Saavedra. De ahí se puede continuar al sur por la Ruta del Mar hasta San José de la Mariquina. Esta variante es 100 Km. más larga que directo por la Panamericana entre Temuco y Mariquina.
Ruta del Mar por el río Toltén, son 170 Km. de Temuco a San José de la Mariquina , con 63 Km. ripiados y el resto pavimentados.
Ruta Temuco - Villarrica - Pucón, desde Temuco se toma la panamericana sur hasta Freire (26 Km.), tomando posteriormente la variante hasta Villarrica, en total 86 Km. A Pucón se sigue bordeando el Lago Villarrica por 24 Km. más hasta llegar a la ciudad de Pucón.
Ruta al Lago Caburga, son 23 Km. en total pavimentados hasta el lago y 3 Km. más hasta Playa Blanca, partiendo desde Pucón.
Ruta Parque Nacional Huerquehue, desde Pucón se toma la ruta al lago Caburga y en el Km. 20 se toma el camino a la derecha que está al norte y que bordea el oriente del lago por 10 Km. más hasta llegar al parque.
Ruta Ojos del Caburga y los saltos, desde Pucón son 17 Km. hasta la entrada oriente a los Ojos del Caburga. Si continúa sobre ese camino llegará a Pucón por el lado Norte del rio Trancura.
Ruta Currarehue por le Valle del Río Trancura, tramo de 58 Km. desde Pucón y 16 Km. hasta el complejo fronterizo. La variante por el valle Maichín es de 81 Km. desde Pucón a Reigolil.
Ruta Termas de Trancura, San Luis y Menetúe, desde Pucón se toma el Camino Internacional y en el Km. 26 está el desvío a mano izquierda hacia Menetue sobre el río Trancura.


(FUENTES: Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL); Turistel 2007)

Regresar a Inicio SECTORES->   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6- 7 - 8 - 9 - 10 - 11

Contabiliza
cec.uchile
Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile