Mapas de Chile, El primer portal de mapas gratuitos para todos.  
Rutas - Turismo - Fisico - Politico - Economia - Poblacion - Flora - Fauna - Clima - Historia
Ud. está en-> Rutas de Chile
El acceso terrestre a la Región de Maule es a través de la panamericana Ruta 5 que conecta las principales ciudades de la Región con el resto del país. Otras rutas de acceso a diferentes comunas de la Región son: Ruta J- 60 que conecta Curicó con la costa; Ruta K - 60 une Talca - Curepto; Ruta L-30-M conecta San Javier con la comuna de Constitución en la costa; Ruta 128 que va desde Parral a Curanipe en la costa y la Ruta 115 que une Talca con el paso fronterizo de Pehuenche.
El acceso ferroviario a la Región es la red de ferrocarriles que une la Región cuenta con estaciones en las ciudades de Curicó, Talca, San Javier, Linares y Parral.
La Región no cuenta con aeropuerto pero sí con aeródromos en las localidades de: Cauquenes, Constitución, Cumpeo, Licantén, Linares, Molina, Panimavida, Parral, Pencahue, Retiro, Río Claro, Romeral, San Clemente, San Javier, Talca, Vichuquén, Teno y Yerbas Buenas.
El único paso fronterizo en la Región es el Paso Pehuenche, que se puede acceder a través de la Ruta Internacional CH-115 que va desde Talca hasta el paso.
La Región no cuenta con puertos marítimos.

   Descargar este Mapa
Además en la Región del Maule se ubican las siguientes rutas turísticas:
Ruta de los Museos del Maule, ubicado en la ciudad de Talca y vincula el patrimonio cultural de la ciudad.
Ruta del vino del valle del Maule, recorrido por prestigiosos viñedos del valle, conocido como el Valle del Carménére, celebrando en una fiesta en noviembre. Su oficina y enoteca funciona en Villa Huilquilemu a 7 Km. de Talca camino a San Clemente. La ruta está integrada por 15 viñas: Balduzzi, Botalcura, Calina, Casa Donoso, Casas Patronales, Corral Victoria, Cremaschi Furlotti, El Aromo, Gillmore Estate, Casanova, J. Bouchón, TerraNoble, Valle Frío, Carpe Diem y Los Acantos.
Ruta del Telar, se ubica en las provincias de Talca, Linares y Cauquenes. Comprende de los contenidos de la práctica como patrimonial inmaterial de la Región del Maule.
Ruta Molina y Radal Siete Tazas, recorrido de 83 Km. por viñas, sitios históricos y sorprendentes rincones naturales. Se parte desde Molina.
Ruta San Clemente y Vilches, recorrido de 83 Km. desde Talca. Es un tradicional paseo desde ésta comuna para visitar un balneario cordillerano. Además se puede visitar la Reserva Nacional Altos de Lircay.
Ruta ribera sur del lago Colbún y termas, es un recorrido de 138 Km. en donde se puede visitar las Termas de Quinamavida y las Termas de Panimavida.
Ruta desde la Cordillera desde Linares, es un recorrido de 53 Km. en donde se recomienda visitar el refugio ecológico El Melado.
Ruta Termas de Catillo y Embalse Digua y Bullileo, tramo de 46 Km. desde Parral en donde se puede hacer un alto en las Termas de Catillo, para luego continuar al embalse Digua y al embalse Bullileo.

FUENTE: www.cua.cl , TURISTEL 2007, DIFROL.

Regresar a Inicio SECTORES->   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6- 7 - 8 - 9 - 10 - 11

Contabiliza
cec.uchile
Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile