Mapas de Chile, El primer portal de mapas gratuitos para todos.  
Rutas - Turismo - Fisico - Politico - Economia - Poblacion - Flora - Fauna - Clima - Historia
Ud. está en-> Rutas de Chile
Por vía terrestre la Región de Coquimbo se empalma a la ruta principal de Chile, la Ruta 5. Dentro de la Región existen otras rutas terrestre que conectan a diferentes localidades como son: Ruta 41, que une Compañías - Vicuña - Paihuano - Pisco Elqui - Alcohuaz; y desde Vicuña hasta el paso fronterizo Aguas Negras. Ruta 51, que va desde El Peñón a Andacollo. Ruta 43, que une Tierras Blanca - Punitaqui. Ruta D -55, Ovalle - Monte Patria - Bocotoma, y desde La Junta - Talaihue. Ruta 45, une La Chimba - Salala. Desde Monte Patria - Los Pozos - Canela se ubica la carretera D-71. Desde Los Pozos - puerto Punta Chungo se empalma a través de la ruta D-85. La Ruta D-81 une Illapel a la mina Los Pelambres.
La Región cuenta con dos puerto marítimos: Terminal CMP Guyacán, que se encuentra ubicado en Coquimbo y está especializado en productos mineros y; la Empresa Portuaria de Coquimbo, que se utiliza para embarques y desembarques de todo tipo.
Vía aérea se llega al aeropuerto La Florida, ubicado en la ciudad de La Serena. Existen aeródromos en la ciudad de Ovalle e Illapel.
En la Región e Coquimbo existe sólo un paso fronterizo que limita con la República Argentina: Paso Agua Negras, la ruta internacional CH - 41 se ubica en la provincia de Elqui, es un camino pavimentado y de ripio, empalmando La Serena - Agua Negras.
   Descargar este Mapa
Respecto a las cumbres en zonas fronterizas, ésta se ubica en el Cerro Las Tórtolas, ubicada en la comuna de Paihuano y que presenta 2 vías de acceso, la primera: Camino La Serena - Paso del Agua Negra - Vicuña - Guanta - Desvío Las Hediondas - Quebrada Los Escarchales - Cerro Tórtola. Y la segunda vía es a través del acceso Camino La Serena a Paso del Agua Negra (pavimento hasta Guanta, ripio hasta el Paso) - Vicuña - Guanta - Quebrada de Río Seco - Mina El Carmen - Quebrada Unión - Cerro Tórtola.
Las rutas turísticas que se proponen son las siguientes:
La Serena - Guanaquero - Puerto Velero - Tongoy - Ovalle, en total son 132 Km.
Coquimbo - La Herradura, paseo de 35 Km.
Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, se sale desde La Serena a Punta de Choros, en total 123 Km., para posteriormente navegar a Isla Damas.
Valle del río Elqui, recorrido de 132 Km. donde se puede visitar el embalse Puclaro, observatorios astronómicos, Vicuña, museo de Gabriela Mistral, valle del río Claro, Monte Grande, Pisco Elqui, Destilería Pisco Tres Erres y valle del río Cochiguaz.
Recorrido Andacollo - Ovalle, tramo de 141 Km. en total
Desde Ovalle se puede recorrer el Parque Nacional Fray Jorge y las Termas de Socos, es un tarmo de 138 Km. Además de Punitaqui (Ovalle - Punitaqui 64 Km.), Recoleta y río Hurtado, tramo de 87 Km., a Vicuña son 46 Km. y, a Monte Patria y Combarbalá son 186 Km. desde Ovalle.
En el sector de Petorca e Illapel se puede conocer los balnearios de Pichidangui, Los Vilos y Huetelauquén, es un tramo de 106 Km. Además desde Illapel se puede ir a Salamanca, en total 72 Km. y a los valles Interiores.

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE FRONTERAS Y LÍMITES, MARÍTIMO PORTUARIO Y TURISTEL 2007

Regresar a Inicio SECTORES->   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6- 7 - 8 - 9 - 10 - 11

Contabiliza
cec.uchile
Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile