Mapas de Chile, El primer portal de mapas gratuitos para todos.  
Rutas - Turismo - Fisico - Politico - Economia - Poblacion - Flora - Fauna - Clima - Historia
Ud. está en-> Mapa Político:
Región de Coquimbo

La IV Región de Coquimbo se ubica entre los paralelos 29º02' y 32º16' de latitud sur, y desde el meridiano 69º49' de longitud oeste hasta el Océano Pacífico. Su superficie territorial es de 40.579,9 Km2, lo que en relación al total de Chile corresponde al 2,02%.
La Región de Coquimbo limita al norte con la III Región de Atacama, al sur con la V Región de Valparaíso, al este con la República de Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.
La capital regional es La Serena, y la Región está dividida administrativamente por tres provincias:
Provincia de Elqui, se ubica en el extremo norte de la Región con una superficie territorial de 16.895 Km2. Su capital provincial es La Serena. Esta provincia esta integrada por seis comunas: La Higuera, se ubica a 156 Km. al norte de la comuna de La Serena. Limita al sur con las comunas de Vicuña y La Serena, al norte con la III Región, al este con la República de Argentina y al oeste con el Océano Pacífico. Posee una superficie territorial de 4.158 Km2. Vicuña, es la principal ciudad del Valle del Elqui. Sus limites territoriales son al sur con la comuna de Paihuano y Río Hurtado, al oeste con las comuna de La Serena y Andacollo, y al este con la Republica de Argentina. Su superficie es de 7.610 Km2.

   Descargar este Mapa

La Serena, es la capital regional, limita al sur con las comunas de Coquimbo y Andacollo, al norte con la comuna de La Higuera, al este con la comuna de Vicuña, y al oeste con el Océano Pacifico. Posee una superficie de 7.893 Km2. Coquimbo, es la capital provincial, se ubica al norte de la comuna de La Serena, al sur con la comuna de Ovalle, al este con comuna de Andacollo y al oeste con el Océano Pacifico. Su superficie territorial es de 1.429 Km2. Andacollo, limita al norte con la comuna de La Serena, al sur con la comuna de Ovalle, al este con las comunas de Vicuña y Río Hurtado y al oeste con la comuna de Coquimbo. Posee una superficie territorial de 310 Km2. Paihuano, se encuentra ubicada en el Valle del Elqui a 970 msnm. Posee una superficie de 1.495 Km2.
Provincia de Limarí, Se ubica al centro de la Región de Coquimbo, con una superficie de 40.579,9 Km2. Su capital provincial es Ovalle. Esta provincia posee 5 comunas: Ovalle, limita al norte con las comunas de Coquimbo y Andacollo, al este con el río Hurtado y Monte Patria, al sur con Punitaqui y Canela y, al oeste con el Océano Pacífico. En el territorio comunal se ubican alrededor de 120 localidades rurales, incluidas algunas caletas de pescadores. Posee una superficie de 3.834,5 Km2. Río Hurtado, alcanza una superficie de 2.180,9 Km2. y se extiende unos 160 kilómetros a lo largo de un verde valle bordeado de altas cumbres, al sur del Desierto de Atacama. Punitaqui, ubicado al sur de la ciudad de Ovalle, con una superficie de 1.339 Km2. Monte Patria, hay tres sectores urbanos: las ciudades de Monte Patria y El Palqui y el pueblo de Chañaral Alto. La Comuna tiene una superficie total de 4.366,9 km2. Conbarbalá, tiene como límites a la comuna de Monte Patria por el norte, las comunas de Illapel y Canela por el sur, y por el oeste la comuna de Punitaqui. Tiene una superficie de 2.257 km2.
Provincia del Choapa, se ubica en la parte sur de la Región, con una superficie de 10.079 km2. Su capital provincial es Illapel. Posee 4 comunas: Canela, se encuentra al norte de Los Vilos y su capital es Canela Baja y tiene una superficie de 2.197 km2. Illapel, se encuentra al este de Los Vilos. Es conocida como la Ciudad de los Naranjos y la ciudad mas angosta de Chile 90kms de Mar a Cordillera. Posee una superficie de 1.861 km2. Los Vilos, es una caleta pesquera y sus centros urbanos dentro de la comuna son Pichidangui, Quilimarí, Caimanes y Los Cóndores. Tiene una superficie de 1.861 km2. Salamanca, queda a 30 km de Illapel. Su superficie es de 3.398 km2. Salamanca se ubica netamente en la zona de valles transversales, pertenece a la hoya hidráulica del río Choapa y se sitúa en la ribera norte de éste, aguas arribas de la confluencia con el río Chalinga.
.

FUENTE: Gran Atlas Geográfico de Chile: Histórico, Geográfico y Cultural.

Regresar a Inicio REGIONES->   I - II - III - IV - V - Metropolitana- VI - VII - VIII - IX - X - XI - XII

Contabiliza
cec.uchile
Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile