Mapas de Chile, El primer portal de mapas gratuitos para todos.  
Rutas - Turismo - Fisico - Politico - Economia - Poblacion - Flora - Fauna - Clima - Historia
Ud. está en-> Mapa Político:
Región de Antofagasta

La Región de Antofagasta se encuentra ubicada entre 20º56' a los 20º05' de latitud sur, y longitudinalmente, desde los 67º00' de longitud oeste, hasta el Océano Pacífico. Su superficie territorial es de 126.049,1 Km2, lo que en relación al total de Chile corresponde al 6,28%.
La II Región de Antofagasta limita al norte con la I Región de Tarapacá; por el sur con la III Región de Atacama; por el este con la frontera de Chile con Bolivia hasta el hito trifinio de Zapaleri, y con Argentina desde este hito al sur, hasta el cerro Atalaya, que marca el limite con la III Región; y por el oeste con el Océano Pacifico.
La ciudad y puerto de Antofagasta es su capital regional y está dividida en tres provincias:
Provincia de Tocopilla se ubica al norte de la Región, extendiendo se desde la precordillera hasta las planicies litorales. Posee una superficie de 17.385 Km2. Su capital provincial es la ciudad de Tocopilla y posee dos comunas: María Elena, posee una superficie territorial de 12.197,2 Km2 y; Tocopilla, se encuentra ubicada a 180 Km. de la ciudad de Antofagasta, en una plataforma rodeada por la Cordillera de la Costa y es la capital provincial. Tiene una superficie territorial de 4.039 Km2.

   Descargar este Mapa

Provincia de El Loa se ubica al oriente de la Región, tiene una superficie de 42.539 Km2. su capital provincial es la ciudad de Calama y cuenta con tres comunas: Ollagüe, tiene su origen en la antigua estación de ferrocarril Antofagasta - Bolivia, ubicado en la frontera de ambos países. Es una comuna rural del altiplano chileno, específicamente en los 21º13 de latitud sur y los 68º43 de latitud Oeste. Posee una superficie comunal de 2.964 Km2. Calama, es la tierra del sol y cobre y capital provincial de El Loa, ubicándose a 215 Km. de la ciudad e Antofagasta. Posee una superficie de 15.597 Km2. Dentro de la comuna se ubican los poblados de Chui - Chui, El Tatio, Caspana, Chiquicamata; Lasana, Cupo, Toconce y Ayquina. San Pedro de Atacama, situada a 2.436 msnm en el borde norte del gran Salar de Atacama, y en 22º54' de latitud sur y 68º12' de longitud oeste. Posee una superficie de 23.439 Km2.
Provincia de Antofagasta, posee la superficie más grande de la Región con 66.425 Km2. Su capital provincial y regional es Antofagasta y cuenta con cuatro comunas: Mejillones, situada a 65 Km. de la ciudad de Antofagasta, posee una superficie de 3.804 Km2. Sierra Gorda, es una localidad completamente rural, con una superficie de 12.886 Km2. Antofagasta, se ubica entre los paralelos 23º38' de latitud sur y 70º24 de longitud oeste. Es la capital regional y provincial. Posee una superficie de 30.718 Km2. Limita al norte con las comunas de Sierra Gorda, Mejillones y San Pedro de Atacama; al sur con la comuna de Taltal, al oeste con el Océano Pacífico y al este con el Departamento de Los Andes de Argentina y la provincia del Loa. Taltal, se ubica a 306 Km. al sur de la ciudad de Antofagasta y limita al norte con la ciudad de Antofagasta; al sur con las comunas de la III Región de Atacama: Chañaral y Diego de Almagro; al este con el Océano Pacífico y al este con Argentina. Geográficamente se ubica entre los paralelos 24 y 26' S y meridianos 69 y 71' hasta la línea de demarcatoria de las 200 millas marítimas en el Océano Pacífico en la Provincia de Antofagasta. Posee una superficie territorial de 20.405 Km2.

FUENTE: Gran Atlas Geográfico de Chile: Histórico, Geográfico y Cultural; Icarito

Regresar a Inicio REGIONES->   I - II - III - IV - V - Metropolitana- VI - VII - VIII - IX - X - XI - XII

Contabiliza
cec.uchile
Castor y Polux Ltda. - Todos los Derechos Reservados ©
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de Mapas de Chile